Zamora va a ser, por segunda vez, un punto de unión para los amantes de las autocaravanas puesto que la Feria MOBILIZAS va a acoger las II edición de AutoKaravania.
El punto de encuentro será el recinto exterior de IFEZA donde allí se darán cita, coincidiendo con la feria, cientos de autocaravanistas que durante los tres días de certamen podrán llevar a cabo, dentro de un espacio en común, comidas de convivencia, visitas turísticas guiadas, cursos y talleres. MOBILIZAS añade a este encuentro un mayor atractivo para todos aquellos que quieran acudir a la ciudad y visitarla porque puede servir para que sea el inicio de una larga serie de encuentros con Zamora como marco.
José Luis Fernández Alonso es el presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (ACYLA). El viernes 21 de abril habrá una ponencia a partir de las 16:30 h sobre “Autocaravanas, un modo de viajar” en el que explicarán a todos los que estén interesados en este tema como llevan a cabo sus viajes, como es el mundo que van conociendo cuando están recorriendo los cientos y cientos de kilómetros no solo por España sino también fuera de nuestras fronteras.
ACYLA cuenta con unos 300 socios de toda Castilla y León, la sede la tienen en la localidad leonesa de Trobajo del Camino. Uno de los objetivos de la asociación es contar con sus propias áreas donde poder estar cuando viajan a una ciudad. Prácticamente todas las provincias de la Comunidad cuentan con áreas donde poder instalar sus autocaravanas, allí se concentran y pueden acudir siempre que quieran. Aunque en todas las ciudades existen si reconoce José Luis Fernández Alonso que “por ejemplo en Soria hay menos que en las demás localidades”.
Quizá los fines de semana sean los días que más salidas realizan con estos vehículos aunque eso no quita que de vez en cuando lleven a cabo concentraciones de autocaravanas como la que ya tienen programada para el 12, 13 y 14 de mayo en la localidad de Simancas en Valladolid.
En estas concentraciones se reúnen y conocen los pueblos y sus alrededores, hacen comidas en común, tanto desayunos como cenas, también visitan los lugares y los monumentos de donde están. En realidad todos los autocaravanistas forman ya una gran familia donde comparten las cosas buenas de cada momento y los encuentros sirven aún más para forjar lazos de amistad para toda la vida.